Cómo mantener la piscina de tu comunidad a punto

Cómo mantener la piscina de tu comunidad a punto

Mantener una piscina limpia y en estado óptimo, supone un quebradero de cabeza para muchas comunidades y particulares. Por todo ello, en este artículo vamos a daros una serie de claves para simplificar la puesta a punto y el mantenimiento de las piscinas.

-¡Equípate! Para poder realizar las tareas de mantenimiento y puesta a punto debes tener estos grupos de productos:
*Herramientas de limpieza: recogehojas con bolsa, limpiafondos, esponja y recogehojas plano.
*Desinfectantes: cloro, oxígeno activo y bromo.
*Reguladores del PH: elevador del PH y reductor del PH
*Productos complementarios: algicida, anticalcáreo, desincrustante,invernador y floculante.

-Al comenzar la temporada, revisa el estado general de la piscina: grietas y funcionamiento general del motor y accesorios. A continuación limpia las paredes y el fondo, comprueba los niveles de PH y desinfectante, y utiliza un tratamiento de choque. Limpia los skimmers y filtros y completa su limpieza con los productos complementarios.

-Durante la temporada, debes realizar de forma periódica una serie de tratamientos físicos y químicos para desinfectarla y mantenerla limpia y transparente. Par ello, debemos utilizar todos los elementos expuestos líneas arriba.

-No olvides que para estimar la dosis más apropiada de cada producto, debes haber calculado el volumen de agua que contiene.
– Realiza los tratamientos químicos por la noche y atendiendo a las instrucciones de dosificación, aplicación y protección de cada producto.
-También te recomendamos utilizar los productos multifunción para el mantenimiento diario.
-Revisa los niveles de PH y cloro por lo menos cada semana, así evitarás variaciones en el color del agua, paredes viscosas, suelo resabaladizo, agua muy fuerte para ojos y turbiedad del agua. Los valores óptimos de PH varían entre 7 y 7,6 (neutros). Los de cloro: 1 y 1,5 partes por millón.
-Al final de temporada, para dejar el agua en buen estado debe tener un contenido bajo de cloro libre, y con el circuito de filtrado en marcha, añadir los productos específicos de invernaje. Finalmente, se recomienda echar en el agua cualquier elemento que flote y cubrir la piscina con su lona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *